¡Verificado positivamente por la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, el plan de estudios del título oficial de Máster Universitario en Trabajo Social Sanitario!

28 septiembre, 2013

Para muchos trabajadores sociales sanitarios de España y del resto del Mundo, el mes de julio pasado se vio regado por la buena noticia de la verificación del «Máster Universitario en Trabajo Social Sanitario» dentro de estudios de Ciencias de la Salud de la UOC por parte de la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya). La alegría llegó de todas partes, hasta del otro lado del Atlántico.

La correspondencia veraniega al respecto, mostró que una mayoría, de dentro y de fuera, quedamos impacientes a la espera de la ratificación de la verificación por parte de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación.

¿Será oficial? Ha sido la pregunta del verano en nuestro entorno de estudios de Ciencias de la Salud. «Es oficial, aunque estamos pendientes del último paso, la verificación por parte de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación»  ha sido la respuesta que no se ha dejado de repetir una y otra vez.

Y como la vida es movimiento y contradicción, de repente alguien se desataba asegurando que «No era oficial». Entonces una nueva avalancha de e-mails, llamadas telefónicas, etcétera, lograba borrar en el imaginario, claro, la realidad y el tempo de la oficialidad. Y volvíamos a insistir: «Es oficial, aunque estamos pendientes del último paso, la verificación por parte de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación».

Pareciera que algunos profesionales están más predispuestos a combatir y pelear, aunque sea en un campo de batalla imaginario, que a vivir los buenos momentos y aprovechar las posibilidades que llegan.

Y hablando de llegar, ayer nos ha llegado la buena noticia de que, unos días antes, el pasado 25 de setiembre se verificó, el Título Oficial de «Master Universitario de Trabajo Social Sanitario» de la Universitat Oberta de Catalunya, por parte de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación. Y la noticia nos llenó de nuevo de alegría. Los que nos identificamos con el logro, no podemos evitar estar contentos, y encararnos hacia el nuevo horizonte, porque ahí está mirándonos de frente y esperando a ser alcanzado.

Quien quiera seguir instalado en el pasado… pues… poco se puede decir…

La UOC pone al servicio de cada Máster un aula de tutoría a la cual, sin ningún compromiso, subrayando sin ningún compromiso, los profesionales interesados, en nuestro caso, trabajadores sociales y educadores sociales, pueden pedir acceso completando un pequeño formulario que se encuentra a la derecha de la Web del Máster. Al registrarse recibirán la clave de acceso y podrán plantear todo tipo de dudas a la tutora, Ana Rodríguez. Ella se os responderá y asesorará con relación a las dudas que tienen que ver con los requisitos, la documentación, etcétera, del Máster.

Les invito a formalizar este acceso para poder acceder a la información de interés directamente.

Gracias por las muestras de acogida y afecto que cada vez que se concreta un paso nuevo nos regalan los profesionales. El equipo de la UOC, los profesores, los consultores, los autores, tutores, los servicios de acogida e información, y otros, estamos trabajando mucho para la puesta en marcha del Máster, pero sin los profesionales que a lo largo de estos años en los que el Postgrado de Trabajo Social Sanitario, se han visto motivados para dar el salto a la formación universitaria para lograr la especialización, nuestro esfuerzo se vería frustrado.

La puesta en marcha del Postgrado de Trabajo Social Sanitario nos ayudó a sedimentar y a fortalecer las bases del hoy Master Universitario de Trabajo Social Sanitario.

Gracias por estar ahí y gracias por seguir ahí.

Barcelona, 28 de setiembre de 2013 – Dolors Colom Masfret