Una nueva promoción de estudiantes del Master Universitario de Trabajo Social Sanitario (MUTSS), la cuarta, se da cita en las aulas. Sus ganas, sus expectativas, su entusiasmo y su confianza en el programa, son parte viva de este inicio de curso que siempre, año tras año, resulta emocionante e inspirador y siempre desemboca en nuevos proyectos.

Este año, el grupo de estudiantes que empiezan los estudios es muy numeroso, los esperábamos con ganas y ello nos pone ante el reto de seguir innovando sistemas docentes, seguir generando conocimiento y seguir impulsando acciones que permitan transformar este conocimiento del trabajo social sanitario en prácticas que mejoren el bienestar psicosocial para las personas enfermas y sus familias.

El equipo docente del MUTSS somos conscientes del potencial intelectual y humano que ese grupo numeroso de estudiantes supone y, por ello, podemos decir que el renacimiento del trabajo social sanitario, tal y como fue concebido por quienes definieron la profesión, está ahí, empieza a ser un hecho en muchos centros sanitarios, en muchas unidades de trabajo social sanitario. ¿Queda mucho? Sí. Pero iniciado el camino siempre queda menos.

El cambio para el trabajo social sanitario ha dejado de ser relato, ha dejado de ser una elucubración, el cambio está andando de la mano de los profesionales que ya son masters y de la mano de los profesionales, estudiantes recién llegados con todas sus ansías de aprender y ejercer.

Unas ansias de aprender que se contagian al equipo docente consciente de que el conocimiento se nutre constantemente de nuevo conocimiento.

¡Buen comienzo de curso!

Barcelona, 23 de octubre de 2016 – Dolors Colom Masfret

2 pensamientos en “Inicio del curso académico 2016 – 2017 del Master Universitario de Trabajo Social Sanitario: Bienvenida a la cuarta promoción