Es una noche triste y oscura. Una noche de aquellas en que las palabras empobrecen el sentir. Condenamos el atentado de las Ramblas de Barcelona, nuestra Barcelona amada. La bella Barcelona. Sentimos el inmenso dolor de las víctimas, personas inocentes que disfrutaban de un plácido paseo de tarde por esta arteria mediterránea que son las Ramblas. La Rambla de les flors.

Muchos de los alumnos y alumnas del Máster están ejerciendo en los hospitales que han recibido a las víctimas y sus familiares. También muchos profesores y profesoras. Sentimos vuestro esfuerzo y entrega, imaginamos cómo os encontráis. Amigas, amigos, nos ponemos a vuestra disposición. Si necesitáis ayuda para atender a las víctimas, aquí estamos. La comunidad profesional que integra el Máster suma muchos profesionales del trabajo social sanitario que de alguna u otra forma pueden ayudar.

Os queremos ayudar y acompañar con la acción, nos ponemos a disposición de las entidades e instituciones que para atender a las víctimas y sus familiares necesiten trabajadores sociales sanitarios.

Barcelona 17 de agosto de 2017 – Dolors Colom Masfret  < dcolomma@uoc.edu >

Un pensamiento en “Barcelona amada: desde el Máster Universitario de Trabajo Social Sanitario nos ponemos a tu disposición

1. Desde ayer se puede escuchar el silencio en las calles de Barcelona…
    Nuestra total solidaridad con las víctimas de Barcelona y de Cambrils, y con sus familias.