Siempre por estas fechas caminamos por sendos caminos paralelos. Por un lado preparando el inicio de una nueva edición del MUTSS y, por el otro, coincidiendo con el Día Internacional de Trabajo Social Sanitario, llega la celebración del Encuentro UOC, este año el VI.  Vamos ampliando horizontes y así sumamos la I Jornada de la SCETSS.

El mundo del trabajo social y del trabajo social sanitario están de aniversario.

Se cumplen cien años de la publicación de Social Diagnosis de Mary E. Richmond, obra clave para el desarrollo de la profesión  y también se cumplen cien años de la reedición de Social Work in hospitals: A contribution to progressive medicine de Ida M. Cannon, se puede afirmar obra clave para el desarrollo del trabajo social sanitario, publicado en primera edición en 1913.

Son textos clásicos para la profesión. Una fuente inagotable de inspiración para los profesionales, tanto si llevan años ejerciendo, como si se incorporan por primera vez al ejercicio profesional.

Nos vemos el 3 de octubre.

Puede tramitar la inscripción gratuita.

Recuerde, las plazas están limitadas.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

9,30h a 10,00h. Llegada. Saludos entre asistentes al Encuentro

10,00h a 10,15h.  Inauguración del VI Encuentro del Máster Universitario de Trabajo Social Sanitario (MUTSS)

Conferencia  y Coloquio

10,15h a 11,00h. “La gestación subrogada y el Trabajo Social Sanitario”. Doctor Josep Corbella Duch. Profesor Colaborador del MUTSS UOC.

11,00h a 15,45h. Experiencias profesionales y Coloquios

11h. a 12h. “Los Trabajadores Sociales Sanitarios del Hospital del Mar en el atentado terrorista de Barcelona”. Laura Morro, Mónica Adriana Conti. Trabajadoras sociales sanitarias Mar Salud. Master en Trabajo Social Sanitario.

12,00h a 12,30h. Descanso

12,30h a 13,30h. Experiencia de trabajo en equipo ente trabajo social sanitario y educación social Hermanas Hospitalarias. Elena Sánchez. Trabajadora Social Sanitaria. Master en Trabajo Social Sanitario. Marta Pi. Educadora Social. Master en Trabajo Social Sanitario.

13,00h a 13,30h. Evaluación (preliminar) de la complejidad social de los pacientes dados de alta (2015-2016) en la Fundació Institut Guttmann.  Merce Yuguero Trabajadora Social sanitaria Fundació Institut Guttmann. Master en Trabajo Social Sanitario.

13,30h. a 14h. Rendición de cuentas 2013-2017. Evolución del MUTSS. Líneas estratégicas de futuro y colaboración con la SCETSS”. Dolors Colom Masfret. Coordinadora y directora científica del MUTSS. F. Xavier Medina. Director académico del MUTSS.

14h. a 15h. Descanso, comida libre.

15,00h. a 15,45h. El Trabajo Social Sanitario en una institución privada en Argentina. Aportes y desafíos. Mgter. Marcela Uribe Echevarría. Lic. María Inés Gianola.

15,45h. a 16,30h. Actividades de la SCETSS 2016-2017. Neri Iglesias Fernández. Presidenta de la SCETSS. Máster en Treball Social Sanitario. Trabajadora social sanitaria. Atención al Ciudadano. DGPS Consejería de Sanidad. Principado de Asturias.

16,30h.  Clausura  del encuentro

16,30h a 17,30h. Asamblea SCETSS.

Barcelona, 13 de setiembre de 2017 – Dolors Colom Masfret

2 pensamientos en “VI Encuentro UOC, I Jornada de la SCETSS y celebración del Día internacional del Trabajo Social Sanitario: 3 de octubre de 2017

1. hola, querria saber cuando se realizara el VI Encuentro UOC, I Jornada de la SCETSS y celebración del Día internacional del Trabajo Social Sanitario, que no se pudo celebrar el 3 de octubre de 2017.
    Yo no me inscribi porque la fecha , pero si estoy interesada.

• Estimada Geles, os avisaremos con tiempo. Algunas personas que venían de fuera como ponentes de momento no pueden por calendario y nos obliga a replantear partes del programa. Pero avisaremos con tiempo.
      Gracias por el interés. Saludos. Dolors