A punto de iniciar la quinta promoción (2017-2019) del MUTSS

Es fácil caer en el tópico de lo rápido que pasa el tiempo, pero ciertamente ésta es la sensación cuando se toma conciencia de que faltan menos de dos días para iniciar la quinta promoción del Máster Universitario de Trabajo Social Sanitario (MUTSS). Resulta difícil recordar cuando el programa no existía, cuando era un reclamo de la comunidad profesional, pero hubo un tiempo, no hace mucho en que no había ninguna formación reglada en trabajo social sanitario.

Las ganas de aprender de los alumnos y alumnas, su entusiasmo contagioso, los deseos de leer los últimos artículos profesionales publicados, se juntan con las  ganas de buscar nuevos recursos de aprendizaje y formar en la disciplina del trabajo social sanitario del equipo docente. Una buena combinación que resulta sobre todo posibilitadora. Sabemos que el MUTSS genera muchas expectativas y el reto de los profesores y profesoras está en satisfacerlas y superarlas. Nos gusta sorprender positivamente al estudiante. Nos gusta leer sus reflexiones sobre lo mucho que está aprendiendo y lo cómodo que le resulta el modelo UOC, también cuando se da, nos gusta conocer sus recomendaciones para mejorar la docencia. El MUTSS es un programa formativo vivo y como tal se nutre del conocimiento y genera conocimiento.

El inicio de curso siempre se debate entre expectativas, entusiasmos, novedades, deseos de aprender y el placer de conocer.

Compartimos con los amigos y amigas del Blog este momento de inicio que suele desatar densidades y generosidades humanas. El futuro siempre llega.

Barcelona, 16 de octubre de 2017 – Dolors Colom Masfret

6 pensamientos en “A punto de iniciar la quinta promoción (2017-2019) del MUTSS

1. Deseando que comience el MUTSS, ilusionada con la posibilidad de conocer en profundidad esta disciplina y así poder defenderla y transmitirla a mis compañeros del hospital dondetrabajo. Gracias por brindarme esta oportunidad, por hacerlo posible.

2. Con muchas ganas de aprender y privilegiado de tener como docente a Dolors Colom, una referente en Trabajo Social Sanitario que todos tenemos en nuestras bibliotecas. Un saludo.