Acabado el Encuentro encarrilamos la sexta edición del Máster Universitario de Trabajo Social Sanitario (MUTSS): mañana empezamos

16 octubre, 2018
20180828_151026-agathos

Cada año, cuando se celebra del Encuentro UOC de Trabajo Social Sanitario y la Jornada SCETSS para conmemorar el Dia Internacional del Trabajo Social Sanitario suenan tambores de inicio en el MUTSS.

Se ha convertido en un rito, los hechos se suceden y cada año, por extraño que suene, parece el primero. En realidad, cada año es el primero. Le damos una secuencia ordinal y sumamos las ediciones anteriores, pero cada año el alumnado es distinto, llega con sus ilusiones y expectativas contagiando al profesorado que a la par sigue manteniendo la ilusión del «primer día».

El MUTSS crece sin cesar, en alumnado y profesorado. En ilusión y en realidades.

Todos, cada vez más, estamos pendientes de que la calidad docente siga entusiasmando a quienes forman parte del universo MUTSS. El profesorado también está altamente motivado, es un gozo contar que profesionales con tanto sentido de la responsabilidad. Ello impregna al alumnado que enseguida empieza a disfrutar de ese espacio de conocimiento e innovación en donde el debate es académico, se basa en el conocimiento estudiado día a día.

Este año, el Encuentro ha estado plagado de emoción y la fuerza en las exposiciones de los ponentes ha persuadido al público.

El trabajo social sanitario es una profesión de las llamadas éticas, una profesión que trata circunstancias humanas en momentos difíciles y ello requiere formación, investigación, innovación. Es una profesión que tiene mucho por decir, siempre desde el conocimiento, sobre cómo tratar estas circunstancias, cómo intervenir sobre las personas que las sufren. El MUTSS ofrece este ambiente al alumnado que enseguida ofrece discursos altamente cualificados.

¡Y van seis ediciones! Los nervios son siempre fieles a la cita cuando estamos a punto de iniciar curso. Y año tras año, puntuales, los nervios se presentan junto con las ganas de empezar, de conocer al nuevo grupo de estudiantes, sus expectativas, sus deseos de conocimiento y entonces se cuelan en secreto aquellos estudiantes que ya pasaron, que ya vuelan con alas propias.

Mañana empieza la sexta edición y con ella otro ciclo.

Barcelona, 16 de octubre de 2018 – Dolors Colom Masfret